Tlf.- (+34)926 21 44 15

Fax.- (+34)926 21 70 03

Camino Viejo de Alarcos nº 30


Conozca las principales características Cómo se puede llegar Descripción de las dependencias Fechas y eventos Galería de imágenes Otras actividades

 

Diputación Provincial de Ciudad Real

 

El Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real se encuentra situado en un nudo de comunicaciones terrestres, de los ejes norte-sur y este-oeste, de la mitad meridional de la Península Ibérica. Es un punto natural de encuentro de los trayectos Madrid-Andalucía y Levante-Lisboa. El tren de alta velocidad nos sitúa a 50 minutos de Madrid y las vías de alta capacidad facilitan su acceso en automóvil.

Sin aglomeraciones, sin polución, con la tranquilidad de una ciudad de tamaño medio y con una amplia gama de servicios, como consecuencia de ser la capital y el centro administrativo de la provincia. Ciudad Real ofrece unas enormes posibilidades en la celebración de congresos y exposiciones, con empresas especializadas en montajes feriales, servicios de azafatas, sector audiovisual, telecomunicaciones, hoteles, restaurantes o servicios de catering.

Las modernas instalaciones del Pabellón permiten acoger desde las grandes celebraciones, como es el caso de Fenavin (Feria Nacional del Vino), hasta pequeños congresos y jornadas, pasando por conciertos o cualquier tipo de manifestaciones multitudinarias. Todo ello respaldado por la gran preparación de los profesionales que trabajan a su servicio, con la experiencia de más de 12 años en la organización de eventos y la constante renovación en las instalaciones, buscando ofrecer al usuario una dotación de servicios de última generación como son videoproyección, conexión a internet de banda ancha, megafonía inalámbrica, traducción simultanea, etc...

El edificio, de 12.000 m2 cuenta con las siguientes dependencias:

1.- Pabellón de Exposiciones, dividido en dos plantas, con una superficie total de 10.000 mts2., Capacidad para montar 4.500 m2. de exposición. Tomas de agua/desagüe, cada cinco metros. Zona central con techo a 12 metros de altura. Megafonía. Aire acondicionado. Mostrador para recepción y organización. Ascensor para acceso a planta superior. Despachos para reuniones, recepciones y sala de prensa.

2.- Salón de actos, con acceso individualizado, y capacidad para 400 butacas, disponiendo de la tecnología audiovisual más avanzada: traducción simultánea y microfonía fija e inalámbrica; cañón para proyección en vídeo, formato VHS y conexión a señal RGB, con 2 interface -a pié de escenario y en sala de sonido-, para toma de ordenador; 2 pantallas de 4 X 3 mts., con puntero láser; Splitter (distribuidor de audio) con 20 tomas y volumen independiente. (Para ruedas de prensa y presentaciones). Circuito cerrado de TV color, para posibles grabaciones en vídeo ó solo en audio a través de doble pletina. Proyector de transparencias y proyector de diapositivas. Bastidor de policarbonato en pared para señalización del acto. Tamaño 5 X 1,5 mts. Conexión telefónica y RDSI.

3.- Patio central, de 1.500 mts2. Complemento al pabellón de Exposición e igualmente magnífico escenario para actividades al aire libre, con galería perimetral, completando un superficie de 2.400 m2.

De la misma manera, el cliente tiene a su disposición magníficas y versátiles salas para ponencias, comunicaciones, presentaciones de empresa, etc. de entre 25 y 120 pax. Dispone igualmente de una zona de servicios para cafetería y restaurante, con capacidad para 350 comensales y comedor privado. Toda la instalación cuenta con megafonía y aire acondicionado sectorializados, y cobertura wi-fi, así como vigilancia a través de cámaras de seguridad. Finalmente, la parcela se completa con un amplio aparcamiento vallado para cerca de 200 vehículos.

Los casi 20.000 km2 de extensión de la Provincia, ofrecen enormes posibilidades para la organización de actividades complementarias. Parajes naturales como las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera o el Parque Nacional de Cabañeros, pueblos monumentales como Almagro o Villanueva de los Infantes, lugares históricos como el Castillo de Calatrava, el Cerro de Alarcos o los innumerables lugares Cervantinos de la Ruta del Quijote. Llanuras, montañas, valles, humedales, enclaves naturales, patrimonio, gastronomía y tradiciones que forman un conjunto en el que tienen cabida todo tipo de actividades de ocio.

El Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, es un moderno edificio, con una tecnología de vanguardia, y una concepción, diseño, infraestructura y versatilidad, adecuadas para la celebración de cualquier actividad, tanto comercial, como profesional, deportiva ó lúdica, y a sólo 48 minutos de Madrid, ó 90 minutos de Sevilla; sus alternativas: paisaje, patrimonio, gastronomía, etc. convierten a Ciudad Real en el foro más adecuado para sus actividades, a unos precios sin competencia.

 


© Diputación Provincial de Ciudad Real